La Educación financiera es una herramienta que nos permite entender cómo, a través de la correcta administración de nuestras finanzas podemos alcanzar nuestras metas personales y familiares. 

  • Yo trabajo para darme gusto:  En el día a día, nos enfrentamos a situaciones que nos ponen a prueba, como ese televisor con el que decidimos darnos gusto; muchas veces nos dejamos llevar por nuestra emoción, y no somos conscientes sobre la limitación de nuestros ingresos, y la exageración de nuestros gastos. 
  • Tarjetas de crédito, un mal necesario. Qué tal cuando vamos a mercar y compramos bienes de consumo diario y los diferimos  a 24 meses ¿ Dos años pagando lo que ya nos cominos?, la recomendación es aprovechar las ventajas que nos dan estos productos de crédito sin caer en los malos usos que muchas veces les damos.
  • ¿Sabes qué es el VTU?:  Es una herramienta que nos entrega el sistema financiero para conocer de manera clara, qué entidad financiera nos ofrece las mejores condiciones, evitando que se nos cobren seguros o comisiones administrativas que no autorizamos.

¿Deseas profundizar en este tema y administrar mejor tus finanzas? Conoce nuestro Seminario en Finanzas Personales e Inteligencia Emocional ¡Inscripciones abiertas! 

 
 
 
Mayores informes del Seminario AQUÍ 
 
 
Cortesía de: 
 
ANDRÉS MORENO BETANCUR