Únete a nuestra campaña para hacer felices a muchos niños, jóvenes y abuelitos en esta navidad.

¡Regalemos sonrisas! 

 

Primera Feriatón del Bienestar y la Responsabilidad Social

 

El miércoles  1 de noviembre, se realizó la primera Feriatón del bienestar y la responsabilidad social, un primer acercamiento con la comunidad UTP, en el que el propósito fue compartir con los egresados, estudiantes, administrativos y comunidad general  la oferta de campañas, actividades y servicios relacionadas con la responsabilidad social y el bienestar que ofrecen varias empresas y fundaciones de la región, con las cuales la ASEUTP trabaja de la mano a lo largo de cada año para retribuir a la sociedad y vincular a todas las personas que desean apoyar estas causas, además de ofrecer a los egresados una amplia oferta de servicios de bienestar.

La ASEUTP y la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario reconocen la importancia de estos espacios para vincular a toda la sociedad e informar de todas las campañas y actividades que se gestan, en muchos casos en conjunto, para el beneficio y participación, no sólo de los egresados UTP, sino de la comunidad en general.

Entre mandarinas, bombas y obsequios por parte de los representantes de las empresas y fundaciones,  los asistentes a la feria pudieron conocer de primera mano campañas que involucran muchas de las necesidades de la sociedad y acceder a los servicios de bienestar que ofrecen los aliados estratégicos de la ASEUTP.

Éste fue un primer ejercicio por medio del cual se validó la importancia de generar estos espacios, contando con la buena disposición de las empresas y fundaciones, y en el que se obtuvieron muchos aprendizajes.

 

 

Egresados comprometidos con los niños y la calidad ambiental

El pasado 15 y 16 de agosto se celebró la XVIII Convención Nacional de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, evento que contó con sello ambiental, a través de la realización de una serie de acciones tendientes a minimizar el impacto ambiental, dentro de ellas, la medición de la huella de carbono y su compensación con la compra del bono, actividad auspiciada y liderada por el Instituto de Investigaciones Ambientales, el Jardín Botánico y la Asociación Nacional de Egresados.

Gracias a la participación de los egresados de la Universidad en esta campaña, el viernes 12 de septiembre se realizó jornada de siembra de 49 árboles en los bosques del Campus Universitario y el viernes 3 de octubre 47 niños de la Institución Educativa Gonzalo Mejía Echeverry de Altagracia visitaron el jardín botánico, disfrutando y aprendiendo. Gracias egresados por aportar a esta labor de responsabilidad social y ambiental.

¡Trabajando por la comunidad!

A continuación se muestra el resultado del esfuerzo y el trabajo en equipo de los egresados orgullosamente tecnológicos en quienes encontramos eco a la hora de realizar el proyecto “Egresados Construyendo Universidad, los espacios que todos soñamos” en el cual los miembros de la Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira  y Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, unieron esfuerzos en la construcción de 2 módulos de estudio, que hoy son una realidad, por ello agradecemos profundamente a los empresarios y egresados que con sus donaciones lo hicieron posible.

Estas son las huellas perdurables en el tiempo, muestra de gratitud a la Universidad que edificó bases sólidas para nuestros sueños.