Diciembre de 2020.- La Universidad Tecnológica de Pereira está en el grupo de las 100 universidades en el mundo que tiene un campus con criterios de sostenibilidad, según el escalafón de Green Metric, que anualmente adelanta la Universidad de Indonesia.

 

Para la medición en 2020, la UTP ocupó a nivel mundial el puesto 78 entre 912 instituciones que se presentaron, destacando que ha sido la mejor posición ocupada en todos los años de participación de la institución en la medición. Frente al contexto nacional, se presentaron 44 universidades y la institución se mantiene en el 6° puesto, y el 2° lugar entre las Universidades Públicas.

 

En la medición anterior, la UTP ocupaba el puesto 137 en el mundo, lo que representa un escalamiento de 59 posiciones para la nueva medición (puesto 78).

 

Se destaca en este estudio, que, para el componente de conservación del agua, la universidad ocupó el sexto lugar y en manejo de residuos y energía la séptima posición entre las instituciones de educación superior en Colombia.

 

Para mayor detalle del Green Metric puede ver el siguiente enlace: (http://greenmetric.ui.ac.id/overall-rankings-2020/)

 En el siguiente cuadro se visualizan las primeras 10 instituciones colombianas en el ranking:

 

Este es un logro de toda la comunidad universitaria, directivos, docentes, administrativos y estudiantes, pues este resultado es fruto del compromiso ambiental que ha tenido cada integrante de la institución. El reto continúa y se espera seguir avanzando y fortaleciendo un CAMPUS SOSTENIBLE, INTELIGENTE E INCLUYENTE.