El próximo 12, 13 y 14 de octubre se llevará a cabo la XX Convención Nacional de Egresados, un evento institucional promovido por la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, que este año espera reunir a más de 2 mil egresados de la institución.
“La Universidad Tecnológica de Pereira llegó a su egresado 40 mil, en los últimos 3 años han sido graduados 10 mil estudiantes de esos 40 mil, esto ha sido gracias al apoyo del Consejo Superior Universitario para definir políticas que pudieran mejorar la deserción, también con el apoyo de la comunidad universitaria, se puede revisar el potencial de los egresados, uno siempre tiene el recuerdo de cuando fue feliz en la universidad” expresó Luis Fernando Gaviria, Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Actualmente los 3 mil practicantes que tiene la Universidad Tecnológica de Pereira están realizando sus prácticas en las empresas de los egresados de la misma institución.
Este año se contará con la conferencia Contracultura de la historiadora Diana Uribe, talleres en neurociencia con el Doctor Juan Diego Gómez, la fiesta de gala con la Orquesta La 33 en fusión con la Orquesta sinfónica de la UTP, concierto con Jorge Celedón, show de humor con Camilo Cifuentes y muchas actividades para reunir a quienes son egresados de la institución.
La Universidad Tecnológica de Pereira y la ASEUTP esperan contar con la participación de los Egresados, invitándolos especialmente a que vuelvan a la UTP, a que disfruten del campus y sean testigos y cómplices del crecimiento y proyección de esta, su alma mater

Nota por: Comunicaciones UTP