Esteban es un hijo de Pereira que nació en otro lugar. Lo enamoró el ambiente de la ciudad y el campus de la Tecnológica. Estudiando ingeniería de sistemas halló la forma de emprender y salir adelante con sus propuestas. Mientras estudiaba alternó sus estudios con empleos de programación. Se considera un emprendedor con todas las letras. Cuando entró a Parquesoft, aún en su periodo como estudiante, la chispa por crear su propia marca fue tomando forma.

Junto a la que sería su esposa consolidó la marca Singleclick Solutions, que ha venido abriéndose paso en la región como una de las empresas más importantes en la creación de páginas web a nivel empresarial. Pero eso no es todo, ese es solo uno de los puntos fuertes de la empresa. En total han consolidado cuatro líneas operativas en el mercado.

La primera es la creación de páginas web, donde tienen clientes de la talla de Apostar, Colreservas, Gerenciar entre otros. La segunda, es el desarrollo de aplicativos a la medida, donde analizan las necesidades de administración de la información de alguna empresa y desarrollan un aplicativo que se ajuste a esas características especiales, creando un sistema totalmente personalizado y único.

Además, tiene Idea la Web, un formato de marketing digital donde, con herramientas propias, como mailmarketing, ayudan a sus clientes a atraer seguidores y mayor exposición de la marca y de los productos. La última línea son proyectos de investigación y desarrollo que han realizado con Colciencias, la UTP y el Sena donde han ejecutado proyectos de diferentes temas.

 

Esteban ha puesto su huella en Singleclick, ha construido esta compañía como se construye una familia, con paciencia y estímulos. Sabe que si los empleados están bien, van a rendir mejor. Por eso ha querido implementar un modelo distinto: con horarios flexibles, donde la integración sea un valor importante, donde la gente quiera ir a trabajar, donde sea posible cumplir los sueños.

Para Esteban, las bases de su claridad, se las dio la formación universitaria. Allí fue donde encontró todo lo que tiene hoy, el amor, la familia y la forma material de sus sueños.