Claudia Jiménez egresó de Tecnología Eléctrica en 1993 y, desde ese momento, ha afrontado diversos retos. Aunque su decisión fue estudiar ingeniería industrial, eléctrica le dio los primeros impulsos para cumplir sus sueños. Su personalidad aventurera y emprendedora la llevó a trabajar en lugares como Palmira, Cali, Bogotá y el Eje cafetero. Empezó realizando mantenimiento eléctrico, siendo jefe de servicios técnicos. Incluso, siendo subgerente de operación, hasta llegar a gerente nacional de empresas con manejo de servicios de telecomunicaciones.

Sus primeros pasos los dio recién salida de la facultad trabajando en la Hidroeléctrica Río Prado, desempeñándose como inventarista de alumbrados y realizando el mantenimiento eléctrico. Luego, regresó a Pereira a trabajar como jefe de servicios técnicos en Avanti y ahí tuvo su primera experiencia a cargo de personal. Tras su gran desempeño la enviaron al Valle. Primero a Cali y luego a Palmira. Allí decidió formarse como administradora de empresas. Su próximo destino fue Bogotá, donde se enfrentó a abrir operaciones de televisión por cable con Telmex.

Tras su retiro de esa empresa, buscó consolidar empresas de la región como Cable Unión y Global Tv. En la experiencia con Global empezó a expandir redes de internet. Su éxito fue creciendo con el impacto a nivel nacional de la empresa: consolidó anillos de fibra de transporte desde Barranquilla hasta Cali, pasando por Santander y Antioquia.   

Siempre dispuesta a enfrentarse con algo nuevo se encargó de modernizar las redes, como gerente nacional, para trascender la compañía y los servicios que ofrecen, para competir con los grandes operadores a nivel nacional. Uno de sus grandes logros ha sido destacarse como una de las empresas con mejor seguridad perimetral. Además cuenta con una nube propia desplegada en Bogotá y Medellín.

 

 

Su compromiso, dedicación y sentido humano le dio la transformación que necesitaba la compañía y en la actualidad Media Commerce maneja más de 850 funcionarios, donde la mayoría son profesionales. La visión de Claudia ha sido formar internamente al equipo para prestar el mejor servicio al exterior. Por eso es normal que tengan 13 regionales a nivel nacional y más de 56 oficinas donde prestan el servicio. Esto se traduce en 300 municipios del país con red de fibra óptica, siendo uno de los cuatro más grandes de todo el país. Adicionalmente, tienen presencia en Ecuador y Perú, pero Claudia sigue proyectándose y ya tienen en mente abrir en Guayaquil.