Paula Villa, Ingeniera de Sistemas y Computación, especialista en Redes de Datos y magister en Ingeniería de Sistemas y Computación, obtuvo sus tres títulos en la Universidad Tecnológica de Pereira-UTP, universidad que manifiesta adora y transforma su vida a diario. Es una mujer que siempre se ha sentido joven, feliz y apasionada de lo que hace, pues ha tenido la oportunidad de ver la vida de forma diferente y aprender de ella.

Hablar de su hoja de vida que refleja grandes matices: líder, gestora, docente, ingeniera, etc, es poder ver cómo en nuestro tiempo las mujeres cada vez más toman lugares relevantes, sin dejar el rol más importante de todos, ser madre. Porque, aunque Paula tenga ampliar experiencia en su haber, también ha sido una madre amorosa, responsable, en la que toda decisión y proyecto parte del deseo de ser mejor cada día, un ejemplo para su familia y para quienes la rodean.

En sus pasos, también se incluye haber hecho parte de grupos de investigación y su trabajo para la alcaldía (2010); haber ganado proyectos y colaborado en Colciencias con su sensibilidad y experiencia. Y hoy, tener un recorrido en la ASEUTP, como tesorera, como líder en la junta y actualmente como directora de la misma asociación a la que le ha dedica gran parte de su tiempo y de sus habilidades como gestora. Una mujer imparable.

De todos sus proyectos que siempre van encaminados a fortalecer la industria T.I, la Computación Inteligente, Seguridad de la información, calidad de software, y que las tecnologías lleguen a todos, ella reconoce que lo que más la ha movido a liderar todos esos procesos ha sido, sin duda, ver los resultados que esos esfuerzos al final brindan: ver cómo las cosas sí se pueden hacer bien, honestamente, con ayuda de un gran equipo de trabajo, con perseverancia, paciencia.

 

 


“Más allá de liderar, es trabajar en equipo, es confiar en los demás y creer también en las capacidades propias, en cómo desde tu sensibilidad y fortalezas puedes impactar para crear un circulo virtuoso en el que todos puedan contribuir y aportar.   


Escuchar a Paula Villa es aprender que lo tecnológico no está alejado de lo humano y entender que es simplemente una herramienta para la transformación de la sociedad.