
Jiovany Orozco Parra, director y fundador de Innovative Educations productora de CloudLabs, era un hombre deportista, parte de su adolescencia se dedicó a jugar fútbol. Siendo estudiante del Instituto Técnico Superior decidió estudiar ingeniería industrial, en parte como una influencia de sus compañeros de ese momento. Y otra parte por la influencia de su padre, en ese momento empleado de La Chec. Jiovany hizo un semestre de Tecnología Eléctrica ya que no pudo pasar a Ingeniería, pero al siguiente semestre continuó con sus compañeros la vocación por estudiar Ing. Eléctrica. En su etapa de futbolista hizo parte de la selección de la Universidad y a la par continuaba sus estudios.
En 6to semestre de la carrera, 1994, gracias a la invitación de un compañero asistió a un seminario que tenía relación con una asignatura denominada Iluminación “Eso fue de las grandes cosa que me cambió la visión. Es muy importante que los estudiantes en el curso de la carrera toquen el mundo laboral porque eso ayuda a enfocar”. El seminario, realizado en Bogotá, le abrió el panorama a Jiovany y de alguna forma, le dio las primeras nociones de por donde se iría en su profesión. En 1995, hubo un fin de semana decisivo para su vida: empezó un paro indefinido en la universidad, fue seleccionado para jugar con Once Caldas y había sido llamado por un amigo de su primo para conocer en una semana la organización Roy Alpha, su decisión, fue irse por el mundo laboral a reconocer el terreno por el que en un corto tiempo él recorrería su propio camino; bastó conocer la empresa para empezar a trabajar allí y gracias a su aprendizaje basó su tesis en automatizar el laboratorio del que hacía parte.

8 meses después el mismo jefe que le recomendó trabajar la automatización para la tesis lo invitó a participar en una de las convocatorias de Colciencias, y allí se empezaron a abrir todas las puertas: dicho proyecto fue galardono por Colciencias, y hoy por hoy sería uno de los primeros proyectos de grado premiado por esta institución. Este proyecto que lo llevó a moverse es el mismo que hoy le da todo el reconocimiento: Los laboratorios interactivos CloudLabs.
Escribe un Comentario