Convocatoria Estímulos 

El pasado 2 de enero inició la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura la cual tiene como propósito movilizar a los artistas, creadores, estudiantes, investigadores y gestores culturales colombianos, bien sea en el ámbito nacional o internacional para que en las más diversas disciplinas, reciban un estímulo a su quehacer. Este Programa está dirigido principalmente a personas naturales.

Es así, que dentro de las modalidades de participación se encuentran las Pasantías en Bibliotecas Públicas las cuáles acogen a estudiantes de últimos semestres o recién egresados (cuya titulación no supere los dos (2) años al momento de presentar la postulación) de las carreras relacionadas con las ciencias naturales y exactas, sociales, humanas y bibliotecología, para que desde una mirada interdisciplinaria, contribuyan a mejorar la gestión y el rol de la biblioteca en las comunidades y al mismo tiempo complementen su formación a través del trabajo de campo.

En esta oportunidad, se asignarán 20 pasantías donde la cuantía para cada ganador será por valor de 9 millones de pesos y el tiempo de ejecución será por cinco meses en un lugar diferente de su residencia. La pasantía se llevará a cabo en veinte bibliotecas públicas rurales, indígenas y afrocolombianas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Los estudiantes y/o egresados pueden participar presentando proyectos sociales y culturales encaminados a desarrollarse en las siguientes líneas de acción:

  • Recuperación y difusión de memorias y saberes locales.
  • Promoción de lectura y escritura con un grupo poblacional en particular.
  • Promoción de la ciencia y la tecnología.
  • Cultura y paz.

Convocatoria Estímulos

Listado de Bibliotecas