El miércoles 4 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira, se llevó a cabo el Taller de Teletrabajo, dictado por La Comisión Asesora de teletrabajo, equipo interdisciplinario de profesionales del Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo, quienes asesoraron a los asistentes con relación a las modalidades, capacitaciones e implementación del trabajo 3.0.

Durante el taller se habló de los 5 cursos 100% virtuales,  los cuales están enfocados en las MiPymes y los trabajadores autónomos y que a su vez buscan orientar a los líderes de talento humano y los jefes de área en la implementación técnica y jurídica del teletrabajo según el contexto de las empresas.

En este espacio, los asistentes se inscribieron a los diferentes cursos, quedando muy interesados en esta modalidad de trabajo flexible y a distancia, el cual ha propiciado la transformación de las relaciones laborales, permitiendo a los empleados tener control sobre su tiempo y sus objetivos, y brindando a las organizaciones mayor productividad derivada del aumento en la calidad de vida de los trabajadores gracias al teletrabajo.

De igual manera, en la zona verde del edificio 13 se instaló un stand con informantes de esta delegación, quienes realizaron la inscripción de los miembros de la comunidad universitaria que transitaban por la zona, dejando un balance de más de 300 personas inscritas durante esta jornada.

Para las personas que no pudieron acceder a esta información, pueden consultar más acerca del trabajo 3.0 en el siguiente enlace http://www.teletrabajo.gov.co/622/w3-channel.html